Nacionales

Habilitan refugio para niños, niñas y adolescentes ante bajas temperaturas

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a llamar a 147 para el rescate de menores de edad que se encuentren en las calles con las bajas temperaturas.

Refugio habilitado para menores de edad. Foto: MINNA.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia dentro del Operativo Invierno habilitó el Centro Abierto Refugio en San Lorenzo y Ciudad del Este para brindar protección a niños, niñas y adolescente en situación de calle.

Con esta acción las autoridades buscan satisfacer necesidades básicas como alimentación, higiene y un lugar digno para el descanso y de esta manera, reducir las horas de calle, consumo de drogas y exposición a cualquier peligro.

Los albergues cuentan con actividades recreativas, contención física y emocional, administración de medicamentos, planes de trabajo para iniciar la “descallejización” en coordinación con el Ministerio de Defensa Pública.

En este sentido, instan a llamar al 174 Fono Ayuda o al Sistema 911 para rescatar a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en las calles ante las bajas temperaturas, informó IP.

Mire los detalles abajo.