Nacionales

Llegan vacunas “por vencer” donadas por Uruguay

Caída la noche de este viernes llegó un lote de 12.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Las mismas fueron donadas por Uruguay.

Llegada de las dosis. Foto: Salud.

El Ministerio de Salud anunció en la tarde de este viernes la donación de 12.000 vacunas por parte de Uruguay. Las dosis llegaron horas después al país.

De acuerdo a medios uruguayos, los biológicos están por vencer. El diario El Observador es el que hace una mayor precisión, indicando que las vacunas fueron recibidas a través del Mecanismo Covax y que la mayoría de los ciudadanos prefirió dosis de Sinovac y de Pfizer.

Ante la situación mencionada, hubo un remanente de 5.000 vacunas que están por “caducar”, según el medio. A esto se le debe sumar otras 7.000 de un lote más reciente.

Lo concreto es que son esas 12.000 dosis las que llegaron al país este viernes. Por el momento, el Ministerio de Salud no salió a aclarar la cuestión.

El director del PAI, Héctor Castro, informó este viernes que hay disponibles unas 121.000 dosis para la inmunización de las personas que ya están habilitadas. Este sábado las embarazadas serán inoculadas.