Nacionales

Niña de tres años se encuentra en UTI tras sufrir abuso sexual

Una niña de tres años fue víctima de abuso sexual y está en grave estado. El principal sospechoso es un hombre del entorno familiar

Fiscalía Zonal de Ñemby. Foto: C9N.

Una niña de tan solo tres años se encuentra en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, pues presenta lesiones que indican que fue abusada sexualmente.

La fiscala Yrydes Ávila de Ñemby contó a C9N que recibió la denuncia por parte de los médicos, quienes en una inspección realizada observaron las graves heridas, por lo que la derivaron a terapia intensiva.

La niña inicialmente fue trasladada al Hospital Distrital de Ñemby, pero debido a la gravedad de su sintomatología fue enviada al nosocomio dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Estamos ante un hecho extremadamente grave, gravísimo de toda gravedad, por darle una terminología en el sentido de graficar o textualizar lo grave que es el hecho, ella está en este momento prácticamente dependiendo de una evolución milagrosa”, mencionó la agente fiscal.

Expresó que solicitaron la inspección del material biológico, también escucharon el testimonio de la madre para identificar al sospechoso. Sobre este último punto, indicó que las declaraciones de la madre no satisficieron las expectativas del Ministerio Público, pues afirmó que las lesiones sufridas por la niña cualquier adulto debería percatarse.

El principal sospechoso se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía para prestar declaración indagatoria. El mismo es del entorno familiar.

Ávila explicó que la niña padece un síndrome que no le permite hablar ni moverse, situación que contribuyó a que la menor de edad no pueda pedir auxilio, además, de su corta edad.

La víctima tiene una hermana de 10 años, quien también se sospecha que pudo haber sido sufrido un abuso. Al respecto, solicitará una inspección física y recurrirán a la Defensoría de la Niñez para que interceda en el caso.

Mire los detalles en el video.