Nacionales

Roban balón de oxígeno de niño que padece parálisis infantil

Un niño de 12 años que padece varias enfermedades sufrió el robo de su balón de oxígeno y aspirador utilizados en su tratamiento.

Familia de niño apela a la solidaridad. Foto: La Nación.

Una familia sufrió el robo de un balón de oxígeno y un aspirador que eran empleados para atender a un niño de 12 años que padece parálisis infantil, epilepsia y síndorme de Lennox-Gastaut, lo que le generan convulsiones.

“Mientras estábamos en el hospital con mi hijo, entraron a mi casa y llevaron el balón de oxígeno y el aspirador, que son esenciales para mi hijo ya que tiene una discapacidad. Él tiene 12 años y sufre epilepsia, y tiene cuatro a cinco convulsiones al día. Que nos perjudiquen así me deja por el suelo”, relató la madre María Ester Casco a La Nación.

Es por eso que la mujer recurre al buen corazón de la ciudadanía para comprar un nuevo balón de oxígeno y habilitó los números, ya sea para más información o giros (0976) 155909 y (0983) 489387. También está disponible la caja de ahorro del Banco Familiar N° 48_2680077, el número de cédula de identidad de Casco es 4.675.724.

Asimismo, necesitan una sonda nasogástrica siliconada semanalmente que cuesta G. 80.000, dos latas por mes de leche especial cuyo precio es G. 2.318.000 y paquete de pañal de 60 unidades para adultos que es utilizado por semana, entre otros elementos.

El pequeño José también utiliza en su tratamiento el aceite de cannabis que tiene el alto costo de G. 2.318.000 por recipiente. La madre explicó que este medicamento es vital, ya que con cada convulsión mueren varias neuronas y hay riesgo de pérdida de vista, movilidad y otros adversos efectos, y el aceite lo que hace es renovar en gran medida su cerebro.