Nacionales

Arrancó la jornada de inmunización exclusiva para embarazadas

El denominado “Día E” arrancó este sábado en las 18 regiones sanitarias donde se procederá a la inmunización exclusiva para embarazadas, en modalidad peatonal, autovac y mixto hasta las 17:00.

Foto: Ministerio de Salud

Se debe tener en cuenta que como requisito principal para acceder a la vacuna anticovid se debe tener 18 años de edad y 20 semanas de gestación, es decir 5 meses de embarazo.

Es importante presentar certificado médico, el cual se descarga de la misma web, no obstante, para las que no pudieron hacerlo, en los puestos vacunatorios estarán disponibles profesionales obstetras que ayudan a facilitar este requisito.

Además desde el Ministerio de Salud informan que el intervalo de la vacuna contra el #COVID19 con cualquier otra vacuna (influenza, TD, TDPA) es de 15 días.

Para conocer el listado de vacunatorios en la plataforma vacunate, se debe ingresar en el siguiente link: www.vacunate.gov.py

En contacto con el programa Pulso Urbano emitido por C9N, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, informó que las embarazadas que no puedan participar de esta jornada, podrán asistir a vacunarse en mañana o en los siguientes días.