Nacionales

HC lanza duro comunicado, dispara contra Abdo y habla de hipocresía

El Movimiento Honor Colorado lanzó un duro comunicado en el cual se lanza contra quienes eligieron a Oscar “Cachito” Salomón como presidente del Senado.

Cartes y Abdo. Foto: Archivo/HC.

El comunicado se hizo público cerca del final de la tarde de este martes y lleva la firma de Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento, además de las rúbricas de los senadores Antonio Barrios y Sergio Godoy. También dejaron constancia del apoyo los diputados Pedro Alliana y Basilio Núñez.

“La elección de Mesa Directiva del Senado de la Nación, puso en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda lamentablemente acompañados por senadores electos en el Partido Colorado, hoy alineados desvergonzadamente a los intereses cada vez más alejados del Partido que los llevó al ejercicio de la función parlamentaria”, comienza señalando el escrito.

La Mesa Directiva de la que habla quedó conformada de la siguiente manera: Oscar Salomón, presidente, Sixto Pereira, vicepresidente primero, y Hermelinda Alvarenga de Ortega, vicepresidenta segunda. El titular reelecto recibió votos del Frente Guasu, Hagamos, del Partido Colorado y otros.

“Lamentamos la triste e hipócrita actuación del titular del Poder Ejecutivo cuya injerencia ha estado, una vez más, enfocada en debilitar y no en fortalecer al la nucleacion (sic) política que lo consagró para la Presidencia de la República”, consigna en su parte, quizás, más sustanciosa.

“Advertimos que el arribo de sectores caracterizados por alentar la violencia social a la mesa directiva del Congreso, solo acarrea el presagio de más violencia e inestabilidad  como los que ya vivimos en nuestro pasado reciente. Esperamos que la sociedad y los sectores organizados sepan ser contralores para evitarlo”, agrega, apuntando a Pereira, senador del Frente Guasú.

Los detalles abajo.

Comunicado de HC.