Nacionales

Más de 230.000 trabajadores se beneficiarán con eventual suba del salario, afirman

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que 230.000 trabajadores serán beneficiados con la eventual suba del salario mínimo.

Fachada del Ministerio del Trabajo. Foto: 780 AM.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, informó que más de 200.000 trabajadores pertenecientes al sector privado y doméstico serán beneficiados con la eventual suba del salario mínimo.

“Una suma de más de 230.000 trabajadores van a tener un impacto directo con esta medida. También entendemos que hay un sector indirecto que se afectará por la suba de precio y otras cuestiones, pero nuestra gran lucha es la formalización del empleo porque ahí sí podemos adoptar políticas serias, como las que venimos aplicando”, dijo la titular.

El día lunes, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), aprobó la suba de 4,4% del sueldo básico, considerando el informe del Banco Central del Paraguay (BCP) relacionado a la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC).

De este modo el salario subiría la cifra de G. 97.000 quedándose así en G. 2.289.839, refiere Última Hora.

La titular de Trabajo dijo a Radio Monumental 1080 AM que la cantidad de 1.867.000 corresponde a trabajadores formales e informales, donde la mayoría se ubica en la última clasificación con el 65% desde el año 2015.

“En el año 2019 tuvimos un descenso, pero después vino la pandemia y esto volvió a aumentar”, precisó Bacigalupo.

La decisión de elevar o mantener el salario mínimo legal se encuentra en campo del Poder Ejecutivo.