Nacionales

Abdo “no tuvo nada que ver”, dice Velázquez sobre comunicado

El vicepresidente de la República consideró apresurado el comunicado emitido por Honor Colorado en el que expresan su disconformidad por la elección a Oscar “Cachito” Salomón como presidente del Senado.

Hugo Velázquez. Foto: Unicanal.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, en contacto con Radio 1000 AM, dijo no coincidir con el comunicado que emitió el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes y lo calificó como apresurado.

“No coincido, creo que fue un comunicado muy apresurado, en el cual, yo no sé, pero cuando uno está integrando un cuerpo colegiado en donde nadie tiene la mayoría propia, y cuando uno busca la presidencia de esa cámara de ese colegiado, lógicamente tiene que negociar con todos los sectores”, señaló.

Aseguró que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez no tuvo injerencia en la negociación para la presidencia del Senado

“Primero el Presidente de la República no tiene nada que ver, no tuvo nada que ver, segundo uno en un colegiado tiene que pactar con las representaciones que existen, en el Senado en este caso”, aseveró.

“Todos son iguales, todos son pares en ese lugar y no porque uno pacta para la mesa directiva para la cámara de Senadores está negociando acompañar sus planteamientos ideológicos”, dijo en respuesta a las críticas hacia el oficialismo por concretar un acuerdo con sectores de izquierda.

“Acá, el Gobierno Nacional ha demostrado antes, ahora y lo seguirá haciendo, de que está en defensa de la producción, de la propiedad privada y de la seguridad jurídica, a manera de que eso que salió en el comunicado dejando entrever que nosotros vamos a aliarnos de esa manera no tiene nada que ver, esto apenas es una mesa directiva más”, sostuvo.

Agregó que desde hace tiempo sostiene que Oscar “Cachito” Salomón es un hombre muy hábil para negociar, tanto dentro como fuera del Partido Colorado.

“En este caso yo lo dije y eso viene desde hace un mes atrás, “Cachito” Salomón es una persona muy hábil en negociar dentro de su propio partido y también con la oposición, tal es así que el ya viene ejerciendo la presidencia de la Cámara de Diputados durante varios periodos y este es el segundo en la Cámara de Senadores”, sentenció.

Velázquez niega injerencia del Ejecutivo en negociación para presidencia del Senado

Comunicado de HC.