Nacionales

Exjuez confiesa que recibió “premio” para otorgar hábeas corpus a Pavão

El exjuez en lo civil y comercial de San Estanislao, Crescencio Ocampos, admitió haber recibido USD 140.000 por parte del narco Jarvis Chimenes Pavão para otorgarle un hábeas corpus.

Foto: ABC

Ocampos, tras ser consultado en una entrevista para ABC Cardinal, confirmó que recibió USD. 140.000 en efectivo de la mano de la propia abogada del narco Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso.

“Hay muchas habladurías en contexto, yo le di cuando era imputado a Jarvis Chimenes Pavão, un habeas corpus genérico”, explicó.

“La doctora Casuso vino a hablar conmigo y yo le dije que ‘yo le voy a dar’, le concedí”, refiriéndose al hábeas corpus genérico que le otorgó a Pavão en diciembre del 2017.

Aseguró que el ex presidente de la República Horacio Cartes pidió su cabeza debido a que era el enemigo de Jarvis Chimenes Pavão.

Cuando eso yo no estaba enterado que Cartes era enemigo de Jarvis, y entonces le llamó, al que era el Presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser y ‘yo quiero la cabeza de ese Juez’m le dijo”, narró.

Negó que políticos lo hayan presionado para que concedido el hábeas corpus al presunto narcotraficante. “No, lo que me dieron USD 140.000, por ese hábeas corpus, upéa ome’ẽ chéve hikuái de premio”, afirmó.

Agregó que no considera el narcotráfico como delito, por lo que “hizo bien” en recibir el mencionado “premio”.

Detalló que el dinero le fue entregado por la abogada Casuso, en efectivo en un encuentro en la localidad de Guayaibí en el domicilio de Vidalino Jara, quien se desempeñaba como juez de Paz de la mencionada ciudad.

Más información abajo: