Nacionales

Reportan identidades de paraguayos desaparecidos en derrumbe

El Ministerio de Relaciones Exteriores reportó las identidades de los paraguayos que se encuentran desaparecidos a causa del derrumbe del edificio en Miami.

Imagen del siniestro. Foto: @miamidadefirerescue.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General en Miami, Estados Unidos de América, realiza un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en esa ciudad. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos, que serían: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba, y tres menores de edad”, informó la cartera de Estado.

Se trata del hijo del empresario Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, y la hermana de la Primera Dama, Silvana Abdo.

Anteriormente ya se sabía que un departamento en el edificio es propiedad de la familia de Abdo.

Se sabe que los trabajos de búsqueda y rescate se realizan actualmente contra reloj, considerando que el sitio estaba habitado en su totalidad.

El derrumbe

El edificio se encuentra ubicado en la calle 88 y la Avenida Collins en el barrio de Surfside, de Miami.

El Champlain Towers South fue construido en 1981 y tiene 136 viviendas, según los registros oficiales. Tiene vista al mar y está situado frente a la playa, en un barrio donde viven unas 6.000 personas, según reporta Telemundo.

Más información abajo: