Nacionales

Fiscalía no descarta hurto de más vacunas del Policlínico de Lambaré

En el caso de la desaparición de vacunas del Policlínico Municipal de Lambaré, investigan si más vacunas pudieron haber sido

Fiscala Mirian Rodríguez. Foto: ABC TV.

Este jueves declararon testigos claves en el caso del supuesto hurto de vacunas contra coronavirus en el Policlínico Municipal de Lambaré.

La fiscala Mirian Rodríguez mencionó que prestaron declaración en la jornada, Esther Benítez, coordinadora de la parte administrativa y el guardia del centro asistencial, quienes aportaron datos relevantes a la investigación, sostuvo.

Mencionó que también declaró la encargada de las vacunas, Zunilda Cardozo, la misma había manifestado que en el momento del hecho salió del lugar para realizar un trámite de una embarazada que estaba esperando ser inmunizada.

La fiscala señaló que por ser la única responsable de las dosis, no debió retirarse del sitio.

En este sentido, la agente fiscal no descartó y afirmó que más dosis pudieron haber sido sustraídas del Policlínico.

Así también, el Ministerio Público analiza convocar a las personas vacunadas para confirmar si recibieron o no las dosis contra el Covid-19.

Según trascendió, el hijo de Cardozo sería quien registraba a las personas que acudían al vacunatorio, es por eso que analizan si estos datos enviados al Ministerio de Salud, son reales, informó ABC TV.

Mire los detalles en el video.