Nacionales

Sancionan ampliación de vigencia de la Ley de Emergencia

La Cámara Alta aprobó este jueves la extensión de la Ley de Emergencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Descartan la concreción de más préstamos.

Congreso Nacional. Foto: ABC Color.

La Cámara Alta sancionó este jueves el proyecto de ley por el cual se amplía la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria en todo el país.

Según el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, la propuesta contiene medidas administrativas, fiscales y financieras para la gestión de la pandemia, informó Radio 1000 AM.

De este modo, el proyecto sancionado en el Senado tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Tras su remisión de Diputados y tratamiento en la Cámara Alta, el documento pasará al Poder Ejecutivo.

Salomón lamentó que la normativa no haya sido remitida con tiempo al Parlamento para un análisis más profundo, pero destacó la rapidez con que se trató en ambas cámaras.

“Con las herramientas que en diciembre del año pasado nosotros le habilitamos, continúa el Ejecutivo para la lucha contra el Covid”, expresó el titular del Senado, descartando la licencia para realizar nuevos préstamos.