Nacionales

Se cumplen siete años del secuestro de Edelio Morínigo

El 5 de julio de 2014, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se llevaron al suboficial Edelio Morínigo, convirtiéndose así, en el secuestro más largo del país ejecutado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Foto: Última Hora

Obdulia Florenciano, madre de Edelio, afirmó que se siente desgastada por la situación y que, por lo menos, necesita llegar a los restos de su hijo para darle una cristiana sepultura, informan desde ABC TV.

La mujer ruega al grupo criminal que secuestró a su hijo por información sobre él, ya que en todos estos años se envió una prueba de vida y luego se llamaron a silencio.

Durante esta mañana, familiares, amigos y uniformados del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), estuvieron presentes en el domicilio de Edelio, donde se realizó una celebración religiosa.

El comandante del CODI, José Díaz, quien estuvo presente en el acto manifestó que siempre están en la búsqueda y con esperanza de recuperar a Edelio con vida.

“Nosotros estamos abocados a la búsqueda, pero ustedes saben en una situación, de un hecho criminal como este, muchas veces depende neta y exclusivamente de los propios criminales”, señaló.

El suboficial de la Policía Nacional tenía 25 años de edad cuando fue llevado del interior de la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción, a donde había ido de caza con unos amigos.

Desde su secuestro, nada más se supo de él, hasta que en octubre del 2014, apareció en una filmación junto a Arlan Fick, quien luego de su liberación el 26 de diciembre de ese mismo año, confirmó que el uniformado seguía con vida.

En abril del 2018, uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habían hallado panfletos en los que se indicaba que el suboficial secuestrado había muerto ya que se indicaba entregar el cuerpo a la familia. Sin embargo esto fue descartado al no hallar pistas o más datos.

Los detalles en el video: