Realizan controles “anticontrabando” en el lado brasileño en el este
La Receita Federal en coordinación con organismos de seguridad de Brasil se encuentra realizando controles en la cabecera del Puente de la Amistad en el lado brasileño para evitar ingreso de contrabando.
El Operativo Escudo inició este martes con su primera etapa y hasta el momento las verificaciones no tienen fecha de término, según el informe de Telefuturo.
De este modo, son controlados mototaxistas, transportes alternativos, vehículos particulares, cuyos bolsones y bauleras son controladas donde clandestinamente pueden ingresar estas mercaderías.
El procedimiento cuenta con el apoyo de la tecnología, pues son utilizados drones y transporte aéreos no tripulados en la ribera del río Paraná.
“Intensamente los controles hacia el lado brasilero, en la aduana, Receita Federal está controlando uno a uno, cada vehículo que se está yendo de Paraguay a Brasil, nada se está escapando, operación tipo peine, ningún vehículo está pasando”, mencionó Ever Olmedo, de la Federación de mototaxistas de Ciudad del Este.
Mire los detalles en el video.
Brasil inicia operativo anticontrabando en la cabecera del Puente de la Amistad.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunatePy pic.twitter.com/ko7EyTT8ld— Telefuturo (@Telefuturo) July 6, 2021
Titulares
¿Qué ofrece el Gobierno a los médicos en huelga?
Calor sube a 36 grados y hay alerta en el noreste
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Lo más leído
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses