Nacionales

Salomón pide disculpas a familia de Jorge Ríos y dice que hubo malentendido

El presidente del Congreso, Oscar Salomón, pidió disculpas a la familia de Jorge Ríos y aseguró que sus “declaraciones y palabras fueron malentendidas probablemente”.

Foto: Diario Crónica

“En primer lugar quiero pedir disculpas a la familia, pedir perdón fue un malentendido, yo jamás dije de que ellos están metidos en el narcotráfico, nunca”, sostuvo el legislador.

Es que en la jornada del miércoles fueron publicadas varias notas periodísticas en las cuales se manifestaba que el Presidente del Congreso, señalaba que el secuestro y posterior asesinato de Jorge Ríos, estaba involucrado al narcotráfico.

“Expresé mi preocupación porque el narcotráfico es una zona de influencia, pero jamás dije que el secuestro y la ejecución fue por el tema de porque ellos (familia Ríos) estaban metidos en el narcotráfico”, remarcó  en una entrevista brindada a Radio 1000 AM.

“Yo no los conozco a la familia, pero se en que trabajan, sé que son comerciantes de la zona de Ciudad del Este, y que este chico con la familia estaban dotando un establecimiento ganadero, jamás dije yo de que ellos estaban metidos en eso”, señaló Salomón.

Argumentó que en la reunión que mantuvieron con autoridades del Ministerio del Interior, la secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y otros expresaron su preocupación por la zona norte.

“Lo que sí expresamos nuestra preocupación es que el Parque Nacional Paso Bravo es una zona prácticamente liberada en este momento, hace unos días se había dinamitado más de 10 pistas clandestinas en esa zona y las autoridades expresaron su preocupación por que los radares no curen en esa zona los vuelos clandestinos”, indicó.

Tras ser consultado sobre las declaraciones que brindó y que fueron supuestamente mal interpretadas, explicó: “Llamamos a una reunión para consultarle a las autoridades de cuál es el motivo o qué información tenían ellos sobre lo que ocurrió en la zona, si era realmente el ACA, si era el EPP o si era el narcotráfico, porque algunos vecinos de la zona estaban expresando su preocupación por la influencia del narcotráfico en la zona”.

“Nunca me referí a la familia, nunca dije de que ellos estaban dedicándose a ello (narcotráfico)”, reiteró.

Asimismo, detalló que las autoridades informaron que las investigaciones están en curso y que no se descarta ninguna de las posibilidades, “pero que nunca se habló de que la familia trabaja con el narcotráfico”.

“Se habrá mal interpretado o mal dirigido mis declaraciones, yo no puedo hablar de ellos, de que ellos están dedicándose a eso, yo no los conozco. Si de la preocupación que existe, como es un lugar muy cercano a Paso Bravo, que es un parque que esta prácticamente abandonado a su suerte, que hay influencia ahí, las pistas clandestinas que fueron dinamitadas llevan a hacer pensar que se usan para algo de eso”, finalizó.

Más información sobre el caso: