Internacionales

Suspenden búsqueda de sobrevivientes del derrumbe en Miami

El subjefe de bomberos de Miami en una reunión privada con los familiares de las víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers, informó que se han diluido las esperanzas de encontrar a alguien con vida.

Foto: Miami Dade Rare Rescue

Tras 14 días de la tragedia en Miami, las autoridades informaron que las operaciones de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes entre los escombros del edificio que colapsó en Surfside han concluido y que de ahora en adelante se centrarán en la recuperación de los cuerpos, informa Telemundo.

Raide Jadallah, subjefe de bomberos de Miami-Dade, dijo en una reunión con familiares y amigos de las víctimas del derrumbe «Basados en los hechos, la probabilidad de supervivencia es cercana a cero», según la publicación del periódico The New York Times.

Los perros de rescate y los dispositivos de sonido para buscar a posibles supervivientes ya no seguirán empleándose. Sin embargo, los rescatistas seguirán buscando entre los escombros para recuperar los cuerpos de las víctimas.

El anuncio se produce tras el hallazgo este miércoles de otros 18 cadávares y cuando las esperanzas de hallar a alguien con vida bajo las ruinas se han diluido.

La cifra de muertes confirmadas asciende a 54, de las cuales 33 fueron identificadas, mientras que hay 86 personas desaparecidas, entre los que se encuentran seis paraguayos.

Se trata de la hermana de la Primera Dama, Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, sus tres hijos menores de edad y la niñera, Leidy Luna Villalba.

Rescatistas y  autoridades tomaron un minuto de silencio y oración frente a las ruinas en Surfside para conmemorar la transición de la búsqueda de sobrevivientes a la recuperación de los cuerpos.

Más información abajo: