Nacionales

Decreto establece nuevo horario de circulación

La Presidencia de la República dio a conocer el nuevo decreto acerca del plan de levantamiento gradual de aislamiento por coronavirus.

Ilustración. Foto: IP.

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto N° 5.666 “Por el cual se establecen medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (Covid-19)” que entrará en vigencia el 13 de julio de 2021 hasta el 26 de julio de 2021.

El documento menciona que los desplazamientos de la ciudadanía se realizarán desde las 5:00 hasta la 1:00. Con esto, se da un mayor espacio de tiempo para la actividad nocturna. 

Podrán operar en el mencionado horario los comercios con ambientes ventilados y locales gastronómicos con las medidas que establece el protocolo.

Las instituciones educativas desarrollarán sus clases bajo la modalidad virtual o híbrida – semipresencial según el “Protocolo y Guía Operativa para el Retorno Seguro a lnstituciones Educativas 2021”.

Por su parte, las instituciones de educación superior seguirán con las clases virtuales, pero podrán implementar las semipresenciales con protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

Estarán habilitados los eventos sociales en espacios públicos y privados, que deberán estar bajo responsabilidad de una persona física o jurídica. Los locales de eventos deberán tener servicio de agendamiento previo. El decreto también autoriza la realización de eventos infantiles.

Para los eventos está permitida la cantidad de 100 personas en espacios cerrados con ventilación y 150, para lugares al aire libre.

De los encuentros en domicilios particulares podrán participar 15 personas. En cuanto a actividades culturales está permitida la presencia de 150 personas en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos.

A las actividades de culto podrán ingresar 150 personas en lugares cerrados y 200 en espacios abiertos.

Más detalles abajo: