Nacionales

Blanquean a tres senadores tras pedidos de pérdida de investidura

Este martes, en sesión extraordinaria fueron tratados tres pedidos de pérdida de investidura. Todos quedaron rechazados.

Pereira, Friedmann y Zacarías. Foto: Senado.

Este martes se votó por la pérdida de investidura de los senadores Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira. En ninguno de los casos hubo suficientes votos, por lo que los planteamientos de expulsión quedaron archivados.

En el caso de Zacarías Irún, se solicitó que sea echado del Legislativo por el caso del desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

En cuanto a Rodolfo Friedmann, el planteamiento fue realizado por el proceso que afronta por la merienda escolar en el departamento de Guairá. Según la Fiscalía, la empresa del legislador se hizo de contratos con la Gobernación local.

Finalmente, en el caso de Sixto Pereira, se vio involucrado, supuestamente, en un conflicto por tierras. Se usó en su contra un audio que fue publicado en medios.

Como se había mencionado, en ninguno de los casos hubo votos suficientes. Ante esta situación, todos los pedidos de pérdida de investidura quedaron archivados.

Más información abajo.