Nacionales

Diputados aprueba feriados para vacunación masiva

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que habilita al Ejecutivo a decretar un feriado nacional en julio y agosto para la inmunización masiva de la población mayor de 18 años.

Foto: Última Hora

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley por el cual se le permite al Poder Ejecutivo establecer un feriado en los meses de julio y agosto para la vacunación con liberación de vacunas.

El Poder Ejecutivo había planteado que solo el 19 de julio sea declarado como feriado nacional, sin embargo, dicho planteamiento fue modificado por los diputados.

También aprobaron que en estos feriados se vacune a todos los paraguayos y extranjeros con más de 18 años sin tener en cuenta la terminación del número de cédula y otras condiciones para que se vacune masivamente.

Muchos parlamentarios mencionaron que las cantidad de vacunas no son suficientes como para decretar un feriado nacional, por lo que es mejor liberar la inoculación cuando exista más disponibilidad de vacunas.

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla, consideró que no es necesario que se aplique el feriado con 200.000 dosis nada más y se mostró a favor de que se amplíen los horarios de vacunación sin tener en cuenta el último dígito de la cédula de identidad.

Además, expresaron que el feriado impactará en la economía, motivo por el cual debe ser garantizada la vacunación en masa para obtener el efecto real en la población inoculada, reportó Última Hora.

Tras la aprobación con modificaciones, el documento será remitido a la Cámara de Senadores para el estudio.