Nacionales

Vacunación frenará su ritmo por escasez de vacunas, explica Borba

El ministro de Salud, Julio Borba en conferencia de prensa a su salida del Palacio de López habló con respecto al Plan Nacional de Vacunación y su viaje a los EE.UU. para tratar la compra de más dosis para el año que viene.

Foto: Captura de video.

El ministro Borba, indicó que se busca seguir con el plan de vacunación anticovid y en ese marco ya se inició una planificación del año que viene.

En principio, dijo, que “se necesitaría un lote más de vacunas Pfizer, considerando a los niños con enfermedad de base que serán vacunados, queremos comprar 1 millón más por lo menos”.

Al ser consultado sobre la disponibilidad de dosis, teniendo en cuenta que hay 210 mil dosis y un promedio de 90 mil por día, lo que significa que entre este viernes y sábado terminaran las dosis, sostuvo, “siempre lo dijimos, la idea es terminar con todo lo que tenemos, no me sirve de nada la vacuna en la heladera, me sirve más inyectada en un ser humano”.

“La planificación desde un principio, al recibir el paquete grande de un millón, era utilizar esa cantidad y queríamos utilizarlos durante este viernes, sábado y domingo, y a más tardar el lunes. La idea es vacunar y utilizar todas las vacunas que tenemos”, explicó.

Las 500 mil vacunas vamos a utilizar todas probablemente para esta semana, entonces vamos a anunciar esta tarde lo que sería el proceso de vacunación para el lunes y martes y posteriormente vamos a volver al ritmo normal entre comillas, pero vamos a hacer los esfuerzos necesarios para ver si en el transcurso de la semana podemos conseguir un mayor volumen para seguir con este proceso de vacunación más rápido”, explicó el secretario de Estado, al confesar que no se esperan lotes importantes para los próximos días.

Con respecto al mecanismo Covax, sin confirmar la cantidad, mencionó que tienen la promesa de recibir vacunas para este fin de mes o principios de agosto.

Más detalles en el video: