Nacionales

Borba confirma que la próxima semana bajarán rango etario para vacunación

El Ministerio de Salud anunció que utilizarán las vacunas Pfizer restantes para aplicar como primera dosis la semana entrante.

Ministro Julio Borba. Foto: Twitter Presidencia.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social brindaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre la continuidad del plan de vacunación.

En tal sentido, el ministro Julio Borba confirmó que la próxima semana bajarán el rango etario para la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus.

Vamos a utilizar las que tenemos disponibles que son 500.000 (vacunas Pfizer) que tenemos disponibles guardadas para segundas dosis y eso implica que tenemos asegurada la provisión, el señor Presidente nos aseguró la provisión de mayor cantidad de vacunas”, afirmó desde Mburuvicha Róga.

La inoculación con las primeras dosis se llevará a cabo los días miércoles, jueves y viernes, y el fin de semana continuará la aplicación de segundas dosis.

Borba expresó que darán datos más exactos sobre cuál será el grupo etario que recibirá la primera parte de la vacuna y el lugar del cual provendrán los siguientes lotes de biológicos.

Mire los detalles abajo.