Nacionales

Salud denuncia ante Fiscalía “extravío” de 20 dosis de Moderna en Caacupé

El Ministerio de Salud realizó la denuncia ante la Fiscalía tras el extravío de 20 dosis de vacunas en Caacupé.

Vacuna Moderna. Foto: Ilustración/Diario AS.

Julio Borba, ministro de Salud, afirmó que el viernes tomaron conocimiento del extravío de 20 dosis de vacunas Moderna en el departamento de Cordillera.

La autoridad sanitaria dijo que tras conocer el caso realizaron la denuncia ante la Fiscalía y que ya se encuentra en investigación.

“Es una pena realmente que haya gente inescrupulosa que siga manejándose de esa forma y que crea que agarrando un frasco y metiendo en el bolsillo le va a servir de algo, porque no le va a servir absolutamente de nada”, sostuvo en rueda de prensa.

En tal sentido, advirtió a las personas que quieran “adquirir” los biológicos robados, de que su uso será completamente en vano, pues al perder la cadena de frío, no servirán para inmunizar.

Según el doctor Eduardo Jara Cáceres, director de la III Región Sanitaria, dos frascos de vacunas, que equivalen a 20 dosis, se perdieron en el Almacén Regional de Vacunas de Caacupé.

El mismo dijo a ABC Color que fue avisado por la licenciada Iluminada Flecha, encargada Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien refirió en su informe que se percató del faltante a las 13:00 del viernes cuando las vacunas estaban siendo distribuidas a las responsables de los puestos de vacunación.

Dichos biológicos estaban destinados a la aplicación de las segundas dosis de la población local.

El médico ordenó la realización de un inventario para determinar el paradero de los biológicos sin resultado favorable alguno.

Mire los detalles abajo.