Nacionales

Cuarentena obligatoria para viajeros rige desde el miércoles

Desde este miércoles la Dirección General de Migraciones (DGM) implementará a todos los viajeros que ingresen al Paraguay, cinco días de cuarentena, test de PCR negativo, a modo de evitar el ingreso de la variante delta al país.

Foto: IP

Las nuevas indicaciones para los viajeros y que entrarán a regir desde este miércoles 21 de julio son, la implementación por cinco días de cuarentena y el test de PCR negativo al entrar al territorio paraguayo y al culminar el aislamiento, informa IP.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, explicó que estás medidas preventivas se implementan a modo de evitar el ingreso de la variante delta del coronavirus causante del Covid-19 a nuestro país.

«La exigencia es de una cuarentena de cinco días, a partir del momento en que se realizó el PCR. Quiere decir que, si se hace 72 horas antes, cumpliría dos días más de cuarentena y al quinto día se haría otro test», explicó finalmente Arriola en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Al respecto, en conferencia de prensa, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, explicó «las personas que ingresen al país deberán guardar un aislamiento de hasta 5 días. Va a haber un control aleatorio».

Más detalles en el video: