Nacionales

Ramón González Daher pagará más de G. 42.000 millones a la SET

Tras el levantamiento del embargo de las cuentas de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, ambos acusados por usura y lavado de dinero, deberán pagar su deuda a la SET.

Ramón González Daher. Foto: Archivo/Luque Noticias.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, celebró que el juez penal de garantías, especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, haya levantado el embargo de las cuentas que González Daher y González Karjallo tienen en el Banco Basa, para que puedan pagar a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) la deuda por sus tributos.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo deberán enfrentar juicio oral y público por presuntos hechos de usura y lavado de dinero.

Según el viceministro Orué, en el 2020 la SET acordó con los procesados fraccionar el pago de impuestos, más intereses y multas. Sin embargo González Daher nunca pagó, excusándose debido a que sus cuentas estaban embargadas.

Señaló también, que en caso de que los acusados pagan su deuda en efectivo y al contado, antes del 31 de julio, podrán exonerar los intereses.

Finalmente, manifestó a la 730 AM que el pago de los González, será la mayor cantidad de dinero cobrada en un solo pago a un contribuyente físico.

Con el levantamiento, se transferirá a la cuenta judicial abierta a nombre del presente juicio y a la orden del juzgado en el Banco Nacional de Fomento (BNF) la suma de G. 42.316.840.717, de acuerdo al dato publicado por Última Hora. Orué no quiso confirmar el monto, en conversación con emisora citada.

Los detalles en el audio: