Nacionales

Continuarán las clases hibridas por lo que resta del año, según ministro

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio detalles acerca de las posibilidades de volver a clases presenciales durante este, o el próximo año.

Juan Manuel Brunetti. Foto: Captura

Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro Brunetti, detalló que la vuelta a clases presenciales se hará de manera gradual. Por el momento se continuará con las clases hibridas y también se sigue trabajando con relación a la transformación educativa.

Brunetti explicó que luego de que los educadores completen su esquema de vacunación con las dos dosis anticovid, igualmente se seguirán con las burbujas y con las medidas sanitarias, lo que significa que seguirá el modelo educativo híbrido por lo que reste de este año.

Agregó que no obstante desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), analizan un esquema de refuerzo que se podría dar durante las vacaciones de verano. Con esto no se descarta el hecho de poder utilizar los meses de diciembre, enero y febrero para poder desarrollar los contenidos faltantes.

Con respecto a la inmunización de los docentes, indicó que 59.600 educadores recibieron su dosis contra el Covid-19, hasta el cierre de la semana pasada. Ahora se debe actualizar la cifra haciendo un cruzamiento de datos entre el MEC y la cartera sanitaria.

Mencionó que sería muy interesante inmunizar a los estudiantes, siempre y cuando el Ministerio de Salud disponga de las vacunas.

Más detalles en el video: