Nacionales

Garantizan segundas dosis, pero con fusión de vacunas

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aseguró que está garantizada la llegada de más vacunas Pfizer para que las personas que se inocularon con esa plataforma puedan recibir la segunda dosis.

Héctor Castro. Foto: Ministerio de Salud.

Castro en comunicación con Radio 1000 AM, indicó que el inicio del complemento del esquema de vacunación con dichas vacunas está marcado para el próximo 2 de agosto.

Mientras que lo que se refiere a las vacunas de AstraZeneca, mencionó que existen biológicos de dicha plataforma disponibles para completar las segundas dosis.

Dijo, además, que se prevé la llegada de una nueva partida de vacunas de la referida plataforma de vacunas.

Sin embargo, aclaró que en en caso de que no se cuente con vacunas AstraZeneca para la segunda dosis, se está analizando la posibilidad de implementar la intercambiabilidad, a fin de completar el esquema de vacunación.

Así también manifestó que unas 640.000 personas de entre 20 y 34 años se encuentran inscriptas para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe mencionar que los días miércoles 21 y jueves 22 de julio fueron los días asignados para que sean inmunizadas las personas desde los 20 años en adelante.