Nacionales

Hijas de Félix Urbieta dicen sentirse ninguneadas

Activistas de DD.HH. llegaron al país para acompañar la campaña “Dónde está Lichita”. Este hecho causó gran malestar en la familia de Félix Urbieta, que arremetió contra los miembros de la organización internacional por no acompañar a las víctimas del EPP.

Las hermanas Urbieta. Foto: La Nación

Tras la conferencia de prensa por parte de activistas de Derechos Humanos (DD.HH), frente al Panteón Nacional de los Héroes y acompañada por el Organismo de  Mecanismo de Prevención de la Tortura, la familia del secuestrado Félix Urbieta arremetió contra la actitud de los activistas argentinos que llegaron al país, informa ABC.

Las hermanas Urbierta reprocharon la campaña ¿Dónde está Lichita?, que busca encontrar a la adolescente de 14 años, hija de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Lilian Urbieta expresó su total decepción por el ninguneo de los organismos internacionales con las familias de las víctimas del EPP.

Nos sentimos indignadas, tantas veces pedimos que estos grupos nos acompañen y nunca lo conseguimos, y no entendemos el silencio cómplice de los países cuyos connacionales fueron víctimas de este grupo terrorista”, manifestó.

Para la familia Urbieta los activistas por los DD.HH., que llegaron al país, no hicieron más que favorecer la acción de terroristas y evitar la presión del Estado en la lucha contra grupos armados.

“Están los grupos criminales que están siendo resguardados por los DD.HH., que jamás se interesaron por nuestro caso, por los casos secuestrados, por las madres que perdieron vidas de sus hijos, nunca gremial de abogados nos llamaron, nunca organizaciones de derechos argentinos nos llamaron, preguntaron ¿Cómo estaban?, nunca se interesaron en mi papá, en el suboficial Edelio, ni en Óscar Denis, y mucho menos preguntaron por aquellos que murieron ejecutados cobardemente por esos criminales. Nunca buscaron a las viudas, a los que quedaron huérfanos por culpa del EPP”, señaló Lilian Urbieta.

De acuerdo al comunicado del Mecanismo de Prevención de la Tortura, los activistas de DD.HH. buscan internarse en comunidades aledañas, donde desapareció la hija de los líderes del EPP.

Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016 de su propia estancia, luego poco es lo que se supo de su paradero.

Más detalles en el video: