Nacionales

Imputarán por asociación criminal a detenido por hallazgo de armas de guerra

El detenido por el caso de hallazgo de armas bélicas en el interior de un vehículo importado vía Chile se abstuvo de declarar. En tanto la Fiscalía presentará su imputación.

Foto: Ministerio Público

El único detenido tras la incautación de armas bélicas en el interior de un vehículo importado se abstuvo de declarar, no obstante sus abogados mencionaron que él  hombre había comprado el vehículo a través de una importadora, la cual dejaba a su cargo el despacho.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino indicó que hay indicios de que el detenido es el importador. Se trata de Guillevaldo Espínola Barrios, funcionario de la ANDE, con 10 años de antigüedad en la mencionada institución estatal, según el informe de C9N.

El fiscal explicó que por la forma en que se intentó ingresar estas armas, evidentemente iban a ir a parar al mercado negro para ser adquiridas por grupos criminales nacionales o transnacionales.

Indicó que cada una de las armas halladas tendría un costo de entre USD 10 y 15 mil. “Son armas de guerra”, dijo.

El detenido será imputado por tráfico de armas, acopio ilícito de armas, ingreso por aduana no autorizada, asociación criminal y contrabando, exponiéndose así a 20 o 25 años de pena máxima.

Más detalles en el video: