Nacionales

“Vamos a estudiar”, dice Abdo sobre auditoría de la Contraloría

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre la auditoría que hizo la Contraloría General de la República sobre la deuda de Itaipu.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Este lunes, en conferencia de prensa, la Contraloría dio a conocer un informe sobre la auditoría realizada a la deuda de Itaipu.

Entre otras cosas, en el escrito se hace mención a una deuda ilegal de más de USD 4.000 millones a favor de empresas del país vecino, esto a causa de que la propia entidad jugó contra sus intereses. Todo lo mencionado por Contraloría, hace pensar que Paraguay ya no adeuda a Brasil y se verá qué implicancias tiene, en la renegociación fijada para 2023.

En ese sentido, Mario Abdo Benítez fue consultado sobre la auditoría. “Vamos a estudiar, vamos a estudiar, no tenemos todavía un estudio”, dijo en un primer momento, para luego señalar: “Vamos a estudiar el documento de Contraloría”.

Justamente es el Gobierno de Abdo Benítez el que fue tratado de traidor, por una supuesta acta entreguista en 2019. El mandatario estuvo a punto de ser sometido a juicio político.

Detalles abajo: