Nacionales

Diputado trata de “puta con escapulario” a colega y enciende ánimos en sesión

El diputado Roberto González (ANR – Cordillera), desacreditó las duras críticas de la legisladora liberal Celeste Amarilla que hizo con respecto a la deuda ilegal de Itaipu e insultó a su colega generando una larga discusión y el repudio de sus compañeras.

Fotos: Archivo / Última Hora y ABC

“Aborrezco a las putitas con escapulario pero respeto más a putitas revoloteando sus carteras en una esquina” dijo el legislador colorado, tras tratarse el tema de la deuda ilegal de Itaipu, de la cual los liberales responsabilizaron a los colorados.

La diputada Amarilla respondió duramente diciendo: “A mí no me va a tratar de puta nadie, nadie porque no he dado motivos nunca, para que se toque mi prestigio, no he dado motivos a este coloradito de cuarta”, sostuvo.

Pero no quedó ahí, acusó al legislador González de tener “a toda su parentela en Itaipú y que pretende hacer una defensa de un partido corrupto, prescripto, que usted presidente esta tratando de limpiar que estos diputados colorados están tratando de limpiar, pero tienen estos escombros como González, tienen muchos escombros que sacar a la calle”, sentenció.

“Y ya lo dije una vez, y vuelvo a decir, las mujeres tenemos derecho a ser putas, si queremos, y no va a ser este ladrón, el que venga a juzgar quien es puta y quien no”, manifestó la diputada del PLRA.

Todo inició con las acusaciones por parte de los legisladores liberales que directamente a los colorados de ser los principales protagonistas de la deuda ilegal de Itaipú. Esto fue lo que molestó al diputado de González quien parafraseo lo mencionado más arriba, generando el repudio general por parte de legisladoras de todos los partidos y que motivó una larga de la discusión.

Finalmente, tras exigirle que pida disculpas, González lo hizo, excusándose de que lo que lo enervó es que hayan atacado a su partido.

Más detalles abajo: