Nacionales

Fiscala solicitará prisión preventiva para detenidos por caso de niñas maltratadas

La fiscala Elena Fiore conversó con medios de comunicación acerca de los elementos que se tienen en contra de las personas que tenían la guarda provisoria de las niñas maltratadas que fueron rescatadas durante la noche del martes.

Foto: Captura de video.

La agente fiscal dio detalles acerca del caso y mencionó que la niña de 11 años de edad, trataba de encubrir todo lo que venía pasando, incluso la situación de criadazgo, pese a que sus manos están llenas de callos. “Como si fuese que hace trabajos pesados, trabajos de la casa”, dijo.

Por su parte, la niña de cinco años de edad, debe someterse a una cirugía en el brazo debido a que presenta una fractura, y además debe acudir al oftalmólogo porque recibió un golpe de puño que habría afectado la vista de la pequeña, explicó Fiore.

Según la fiscala, hace aproximadamente un año se dictó la guarda a la tía materna, pero desconoce los motivos por los cuales la Defensoría de la Niñez de Limpio pasó el cuidado de las niñas a su familiar, teniendo en cuenta que aparentemente, no son huérfanas.

Los detenidos en el caso son la tía materna de las niñas, identificada como Virginia Lorena Ramírez, de 45 años de edad,  de nacionalidad Argentina, así como también su hijo, Atilio Cayetano Benítez Ramírez, de 26 años.

De acuerdo a la información preliminar con que cuenta la Fiscalía, Fiore indicó que amerita dictar la prisión preventiva para los denunciados por lo que pedirá esa medida.

Más detalles en el video: