Nacionales

Hijas de Oscar Denis cuestionan a activistas de DD.HH.

Las tres hijas del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, emitieron una carta abierta a través de la cual cuestionan a activistas de DD.HH. que se encuentran en el país para acompañar la campaña “Dónde está Lichita”.

Foto: Captura de video.

Beatriz Denis leyó una carta abierta en la que cuestionan duramente al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) por el apoyo que brinda a un grupo de activistas que llegaron desde Argentina para acompañar la campaña, ¿Dónde está Lichita?, que busca encontrar a la adolescente de 14 años, hija de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Con este comunicado, las hijas del ex vicepresidente, se suman a las demás familiares víctimas de secuestro por parte del grupo EPP, que cuestionaron duramente la presencia de estos activistas, quienes no consideran al grupo terrorista como tal, sino como campesinos.

Lichita debe volver cuanto antes, pero también deben volver los secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis”, dijo Beatriz Denis.

Agregó además: “El MNP no puede tener una tarea selectiva hacia los secuestrados”.

Más detalles abajo: