Nacionales

“Le pegó con palo de escoba y le cerró la boca con cinta adhesiva”

Karina, la denunciante del maltrato de niñas en Limpio, habló ante los medios de comunicación y narró el maltrato del que eran víctimas las pequeñas.

Captura de video.

Durante la jornada del martes se desarrolló un procedimiento en la zona de Limpio, donde dos niñas fueron rescatadas; una de cinco años y otra de 11 años, respectivamente. Ambas se encontraban bajo la tutela de una tía, ya que son huérfanas.

Una vecina llamada Karina fue quien se animó a denunciar ante la Fiscalía lo ocurrido y conversó con los medios sobre los hechos.

Me animé porque sentí que era lo correcto que tenía que hacer porque la nenita vino llegando a mi casa con su rostro todo con hematomas, su manito lo que pude ver que estaba muy hinchado, pero no me percaté que su bracito tenía también…que sufrió la fractura, eso después que se hizo la inspección médica recién”, comenzó señalando.

Agregó que la pequeña se logró escapar de su casa y le llevó una bombilla “de regalo”, ella advirtió que tenía un ojo morado y la mano hinchada. Dijo que fue en las primeras horas de la mañana y que le dio alimentos para desayuno. Amplió afirmando que estaba hambrienta y que comía todo lo que veía.

Fue consultada sobre los maltratos a los que eran sometidas las niñas a lo que respondió: “Yo nunca he visto verdad que se le esté pegando, no puedo decir, pero sí escuchaba anteriormente que ellas lloraban y la música se ponía fuerte, escuchaba así que había gritos y eso, pero la música estaba bien fuerte”.

Sobre la fractura en el brazo de la niña de cinco años dijo que contó que fue hace una semana. “Me contó que le pegó con un palo de escoba y que para no gritar y no llorar le cierra su boca con cinta adhesiva, una tortura”, rememoró.

Mencionó también que las niñas se encuentran bajo la guarda de la tía desde el año pasado y que eran obligadas a hacer tareas domésticas.

Explicó que ella quiere quedarse con las niñas. Además de ellas dos, tiene dos niños bajo su guarda y tres hijos. Ella se dedica a realizar trabajos de limpieza. Su número de teléfono para alguien que desee ayudar es el 0971 421 984

Los detalles abajo: