Nacionales

Ordenan prisión preventiva para la tía y primo de las niñas maltratadas

La fiscala Elena Fiore fue quien solicitó la prisión preventiva de los dos detenidos en el caso de las niñas maltratadas y además se aguarda la detención de una prima de 19 años de las pequeñas.

Foto: Captura de video.

La jueza Elsa Idoyaga ordenó la prisión preventiva de Virginia Ramírez, tía de las niñas maltratadas que estaban bajo su guarda provisoria, en el Buen Pastor.

Así como también del hijo de Ramírez, de 26 años, quien deberá guardar reclusión en el Penal de Tacumbú.

Asimismo, se aguarda la detención de una prima de las niñas, de 19 años, quien una vez aprehendida estará a cargo de la jueza Idoyaga.

Todos los mencionados serán imputados en marco al caso de las niñas de cinco y 11 años de edad que fueron rescatadas de la vivienda de su tía materna, en la ciudad de Limpio, y que presentaban evidentes signos de maltrato.

Según lo adelantado por la fiscal de la causa, Elena Fiore, estos familiares de las niñas serían imputados por violación del deber del cuidado, en el caso de la tía, ya que la tutela estaba a cargo de ella, por omisión de auxilio debido a que las niñas presentan evidentes heridas y fracturas, y además están afectadas psicológicamente.

La pequeña de cinco años de edad, presenta una fractura en el brazo que requiere de intervención quirúrgica y además tiene una lesión en el ojo, la cual debe ser verificada por una oftalmóloga para su posterior tratamiento.

En cuanto a la niña de 11 años, “tiene la mano llena de callos, como si fuera que hace trabajos pesados, trabajos de la casa”, dijo la fiscala Fiore.

Más detalles abajo: