Ordenan prisión preventiva para la tía y primo de las niñas maltratadas
La jueza Elsa Idoyaga ordenó la prisión preventiva de Virginia Ramírez, tía de las niñas maltratadas que estaban bajo su guarda provisoria, en el Buen Pastor.
Así como también del hijo de Ramírez, de 26 años, quien deberá guardar reclusión en el Penal de Tacumbú.
Asimismo, se aguarda la detención de una prima de las niñas, de 19 años, quien una vez aprehendida estará a cargo de la jueza Idoyaga.
Todos los mencionados serán imputados en marco al caso de las niñas de cinco y 11 años de edad que fueron rescatadas de la vivienda de su tía materna, en la ciudad de Limpio, y que presentaban evidentes signos de maltrato.
Según lo adelantado por la fiscal de la causa, Elena Fiore, estos familiares de las niñas serían imputados por violación del deber del cuidado, en el caso de la tía, ya que la tutela estaba a cargo de ella, por omisión de auxilio debido a que las niñas presentan evidentes heridas y fracturas, y además están afectadas psicológicamente.
La pequeña de cinco años de edad, presenta una fractura en el brazo que requiere de intervención quirúrgica y además tiene una lesión en el ojo, la cual debe ser verificada por una oftalmóloga para su posterior tratamiento.
En cuanto a la niña de 11 años, “tiene la mano llena de callos, como si fuera que hace trabajos pesados, trabajos de la casa”, dijo la fiscala Fiore.
Más detalles abajo:
Ordenaron la prisión preventiva de la tía y del primo de las niñas rescatadas en Limpio con visibles rastros de malos tratos. Se aguarda la detención de una prima de 19 años de las pequeñas. Una vez aprehendida la jueza Elsa Idoyaga definirá que suerte. @C9NParaguay @sntcanal9 pic.twitter.com/j4L1D4p0me
— Anibal Espinola (@AnibalEspinola1) July 21, 2021
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses