Nacionales

Sospechosa de maltrato dice que niñas se autolesionaban y fueron manipuladas

Virginia Ramírez, tía materna de las niñas que fueron rescatadas en Limpio, habló con la prensa y negó que las pequeñas hayan sido maltratadas en su casa.

Foto: Captura

La mujer, de 45 años, fue denunciada por una vecina, tras percatarse de las heridas que presentaba la pequeña de cinco años en el rostro y otras partes del cuerpo.

Virginia Ramírez y su hijo, de 26 años, fueron detenidos en carácter de sospechosos de ser los autores de los maltratos físicos y psicológicos de los que fueron víctimas las niñas.

Al ser consultada sobre los padres de las niñas, Ramírez mencionó que la Codeni se las entregó, “las niñas luego pidieron venir conmigo”, dijo e indicó que no sabe nada de la madre y que la misma no les ayuda.

En cuanto a los maltratos, negó ser la autora y dio a entender que las propias niñas se autolesionaban, además que eran manipuladas, aunque no supo decir por quien, ni con qué fin.

Ramírez, quien tenía la guarda provisoria de las niñas, se encuentra detenida en la Fiscalía, donde debe declarar en carácter indagatorio ante la fiscal Elena Fiore.

Según la agente fiscal, existen algunos elementos de sospecha que pueden derivar en una imputación por violación del deber del cuidado, por omisión de auxilio debido a que las niñas presentas heridas y fracturas, y además están afectadas psicológicamente.

Más detalles en el video: