Nacionales

Estudiantes volverán a las aulas el 2 de agosto, confirma ministro

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló que el próximo 2 de agosto todos los alumnos que venían dando clases presenciales o hibridas, continúen con el mismo formato por lo que resta del año.

Foto: Captura de Video

El ministro Brunetti detalló que además de ese 30% de alumnos que ya estaban con la modalidad presencial o clases hibridas volverán del receso de invierno al mismo formato y espera que una mayor cantidad de jóvenes se sumen al proceso de clases presenciales.

Dar educación a distancia es lo que se puede hacer, porque la educación virtual es muy difícil, sabemos que el aprendizaje se da dentro del aula, necesitamos que nuestros estudiantes estén dentro del aula y estamos trabajando para que eso ocurra”, sostuvo el titular de Educación.

El 2 de agosto van a volver todos los chicos que ya estaban con clases presenciales o hibridas, y seguramente semanas después de esa fecha, los docentes que ya recibieron sus dos dosis, que ya tienen la inmunización completa de la Pfizer, van a estar volviendo”, explicó en un contacto con NPY.

Según Brunetti, en esta segunda etapa, se priorizará a los alumnos que están cursando el Tercer Año de la Media, que este año terminarán sus clases, así como los de los colegios técnicos y otros que cierran sus ciclos.

En cuanto a los docentes entrarán en capacitación y evaluación de lo que fue la primera etapa y de planificación para esta segunda etapa con miras a la utilización de los cuadernillos que serán distribuidos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más detalles en el video: