Nacionales

González Daher pagó más de USD 6 millones al fisco, confirma viceministro

Finalmente durante la jornada del miércoles, Ramón González Daher pagó los G. 42.316.840.717 que debía al fisco, luego del levantamiento de embargo de sus cuentas bancarias.

Ramón González Daher. Foto: ABC

En contacto con ABC TV, el viceministro de Tributación, Oscar Orué declaró “es el dinero más alto que la administración tributaria cobro en toda la historia a una sola persona física” y además confirmó que el monto sobrepasa los USD 6 millones.

El monto total en guaraníes de pago de González Daher por sus tributos alcanza la suma de G. 42.316.840.717, de acuerdo al monto que trascendió en medios.

El pasado lunes, el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, levantó el embargo de las cuentas de ahorro y corriente del banco BASA, pertenecientes a Ramón González Daher.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había intimado tanto a Ramón González Daher y a su hijo, Fernando González Karjallo, a pagar sus impuestos. Sin embargo no podían debido a que pesa sobre ellos un proceso por usura y lavado de dinero, por lo que sus cuentas estaban bloqueadas y embargadas.

Finalmente, el miércoles se pudo hacer la transferencia a la orden del juzgado en el Banco Nacional de Fomento (BNF), convirtiéndose en un hecho sin precedentes, ya que nunca en la historia se cobró tanto dinero a una sola persona.

Más detalles en el video: