Nacionales

Un detenido tras robo de vehículo y denucia de extorsión

Un automóvil fue robado días atrás, el propietario hizo la denuncia correspondiente y a la vez publicó el hecho en redes sociales. Todo terminó con un intento de extorsión y detención.

Foto: Captura Video

A través de un operativo se logró capturar al supuesto extorsionador. Se trata de un Jonathan Steven Suarez, de 23 años, quien ya tiene antecedentes por robo de vehículos, informa C9N.

Suarez contactó  a la víctima a través del Facebook mencionándole que tenía información acerca de su vehículo, lo citó en cierto lugar, le pidió una recompensa a cambio de información, sin embargo le indicó que el automóvil estaba en manos de otras personas en la ciudad de Ypané y que en horas de la noche se lo iban a entregar.

El ahora detenido manifestó que ayudó a la víctima a recuperar el automóvil en su buena fe. Agregó que se dedica a la compra y venta de vehículo y negó tener antecedentes.

Por su parte, el comisario Rubén Paredes, jefe de investigación de Central, manifestó que se encuentran trabajando para localizar a los demás miembros del grupo, ya que quedarían dos hombres, uno de ellos tenía el vehículo robado en su poder y logró huir durante el operativo.

Más detalles en el video: