Nacionales

Velázquez plantea pedir compensación a Brasil por deuda “ilegal” de Itaipu

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, habló acerca del caso Itaipu y mencionó que habría que plantear un resarcimiento económico a los pares brasileños por los perjuicios ocasionados al Paraguay.

Foto: captura de video

Según el vicepresidente Velázquez, el Gobierno paraguayo está analizando pedir un resarcimiento económico a sus pares brasileños, en marco al caso de violación del tratado y de la deuda “ilegal” en Itaipu, que alcanzaría la suma de USD 4.000 millones.

Velázquez también hizo referencia a estudiar cuales serían los delitos y verificar si es que aun corresponde o no juzgar a las personas que se vieron involucradas en la violación del tratado, específicamente en el anexo C, informó ABC TV.

Cabe mencionar, que durante el miércoles, el vicepresidente fue consultado acerca de este tema y sostuvo que sería imposible sancionar a los involucrados en los hechos irregulares, porque el caso ya podría haber prescripto.

En la jornada alegó: “Hay que establecer y tipificar el delito si es que lo hubiere, pero creo que por el transcurrir del tiempo, yo no sé si se va a poder hacer eso porque existe lo que se llama la prescripción”.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el mismo caso, se había limitado a decir que estudiarían el caso.

Más detalles en el video: