Nacionales

Caso de “facturas clonadas”: Incautan documentos tras allanamientos

Tres allanamientos en simultáneo fueron realizados en marco al desvío de fondos y presentación de facturas supuestamente clonadas de la Gobernación de Central, que está a cargo del cartista Hugo Javier González.

Foto; Captura de video.

Durante la tarde de este viernes representantes del Ministerio Público, junto a funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), realizaron allanamientos en simultáneo con el objetivo de obtener datos para aclarar la causa denunciada por uso de facturas clonadas y no auténticas, para la ejecución de más de USD 1 millón, entregadas a la Gobernación del departamento Central por parte del Gobierno Nacional, en concepto de fondos de emergencia por Covid-19.

Días atrás la Secretaría Nacional Anticorrupción y la SET, presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público por irregularidades en la Gobernación Central, que está bajo la administración del colorado cartista, Hugo Javier González, informa ABC.

La administración del gobernador Hugo Javier González, transfirió la suma de G. 5.105 millones a la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) y G. 1.276 al Consejo Regional del Salud. Sin embargo, en la rendición de cuentas de ambas instituciones habrían sido usadas facturas falsas de empresas fantasmas.

Las facturas que fueron incautadas en la CIAP, hacen referencia a obras que se habrían construido en marco de los fondos Covid-19, y son específicamente por Ley aplicables a obras e infraestructuras para reactivación económica. Los otros dos allanamientos se realizaron en estudios contables, lo que hace probable que existan más implicados en el caso.

El fiscal Rodrigo Estigarribia indicó a medios de prensa que documentos fueron lacrados y serán analizados con la presencia de la abogados de la parte investigada.

Más detalles en el video: