Nacionales

Detienen a exempleado de ferretería por asalto a camión transportador

Un joven de 22 años de edad fue detenido como presunto autor de un asalto al camión transportador de una ferretería para la cual el sospechoso trabajaba.

Foto: captura de video

Tras un allanamiento en la ciudad de Areguá, resultó detenido fue identificado como Jonatan Daniel Garcia Villalba, ex funcionario de una ferretería.

El hecho investigado se trata de un asalto al camión transportador de la ferretería que ocurrió el 17 de julio pasado, hacia la zona de Pedrozo en la ciudad de Ypacaraí. En la ocasión los delincuentes se llevaron la recaudación del día que alcanzaba unos G. 20 millones, informan desde C9N.

El transporte tenía cámaras de circuito cerrado en el interior de la cabina, así como en la carrocería que permitieron divisar a una persona, que se trataría del ahora detenido.

Además, según el comisario Rubén Paredes, la forma en que actuó el sospechoso, les da a entender que sería un exfuncionario o alguien que está dentro de la empresa y que le dio información acerca de la ubicación de las cámaras, así como también de una caja de hierro, en la cual estaba el dinero.

Cabe mencionar, que García fue desvinculado de la empresa afectada, hace aproximadamente un mes, por un caso de robo y la sospecha apuntaba hacia él.

Por su parte, el detenido mencionó que no tiene antecedentes y que fue desvinculado temporalmente de la empresa, en principio para una investigación sobre el robo, pero finalmente después fue desligado definitivamente.

Más detalles en el video: