Nacionales

Gobierno concreta compra de 2.000.000 de dosis, pero para 2022

El ministro de Salud, Julio Borba, firmó un contrato con la empresa Moderna para la provisión de dos millones de dosis de vacunas anticovid para el año 2022.

Foto: Ministerio de Salud

En marco al cumplimiento de  Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores anuncian la suscripción de un contrato de suministro de dos millones de dosis de la vacuna Moderna para el año próximo.

Desde la cartera sanitaria indican que con base en la evidencia de los ensayos clínicos, en personas de 18 años de edad o más, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de Covid-19, en personas que recibieron dos dosis. Además, es capaz de mantener su actividad neutralizante contra todas las variantes probadas, hasta el momento, inclusive la Delta.

Moderna es una compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, especializada en el desarrollo de tecnologías para la obtención de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.