Nacionales

Trasladan a Emboscada a Cucho por temor a “quema de archivo”

Javier “Cucho” Cabaña fue trasladado de la Penitenciaría Tacumbú a la Cárcel de Emboscada porque habría un plan de atentado en contra suya. Así lo confirmó su abogado Pedro Wilson Marinoni.

Foto: Archivo / La Nacion

Por amenazas y un posible atentado en su contra, se dispuso el traslado de “Cucho” al penal de Emboscada. La información acerca del plan habría salido desde el Ministerio de Justicia.

En contacto con la 1020 AM, el abogado Pedro Wilson Marinoni, indicó que la información salió desde el Ministerio de Justicia y que desconoce el motivo, aunque responsabilizó al Gobierno de Abdo y alegó que posiblemente, la intención es “quemar de archivo” por eso intentan acabar con la vida de su cliente.

Sin embargo, dijo que todo esto vendría de parte del actual Gobierno. “Saben perfectamente que durante la campaña política, Cucho estuvo trabajando con el equipo de Mario Abdo, inclusive estuvo formando la primera fila cuando él juró, y 15 días después de asumir el cargo Marito le mete preso”, sostuvo.

Haciendo referencia a la foto que circuló en redes sociales del Presidente junto a “Cucho”, sentenció, “eso él perfectamente sabe, eso nunca va a poder Marito porque no solamente existe esa foto”.

Marinoni, quien dio estas declaraciones estando en camino a la cárcel para ir a conversar con su cliente, mencionó, “según nos informaron a nosotros, lo único que faltaba ya era acordar el monto para que las personas que tenían que acabar con su vida realicen el trabajo. Ese monto todavía no estaba siendo acordado y por eso ya no le mataron a Cucho”, finalizó.

Más detalles abajo: