Variante Delta: Confirman seis casos y se sospecha de “circulación comunitaria”
En la habitual actualización epidemiológica de la pandemia, el Dr. Guillermo Sequera confirmó que se ubicaron al menos seis casos de la variante Delta, considerada la más contagiosa y que fue descubierta en India.
Tras un trabajo de seguimiento y de muestras al azar, el alto funcionario indicó que son tres casos de Asunción y tres de Central; uno de Fernando de la Mora y dos de San Lorenzo, respecticamente.
Uno de los casos, que es del barrio Sajonia de Asunción, no está relacionado a algún viaje, por lo que se tiene “alta sospecha de circulación comunitaria”, explicó. Dijo que todos los pacientes son jóvenes y que ninguno está internado.
Sequera hizo una demostración en plena conferencia sobre los datos de tres países y afirmó que la vacunación es clave para reducir la cantidad de casos graves de la variante en cuestión.
Más información abajo:
#VarianteDelta «Hoy nos confirmaron 6 casos positivos, se hará un informe más claro» @guillesequera director Gral. de @vigisaludpy pic.twitter.com/SwukKy3SKF
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) July 23, 2021
#VarianteDelta «Existe una alta sospecha de una posible circulación comunitaria» @guillesequera director Gral. de @vigisaludpy pic.twitter.com/xrHPSZfH0t
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) July 23, 2021
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses