Nacionales

Canal emite comunicado tras montaje de senador como miembro del EPP

El canal Noticias Paraguay emitió un comunicado afirmando que nada tiene que ver con el programa “Amanecer Agropecuario”, el cual dio a conocer una imagen montada del senador Pedro Santa Cruz como miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Montaje publicado. Foto: Captura.

El programa emitido por Noticias Paraguay dio a conocer una imagen montada del senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santa Cruz, como miembro del EPP. En el material se habla del proyecto de ley presentado por el legislador sobre ocupaciones de tierras. Dicho documento fue retirado hace unas semanas.

Ante esta situación, el medio del Grupo Vierci emitió un comunicado en el cual deslinda responsabilidades.

Comunicamos que el programa La Voz Agropecuaria no es un espacio del Canal Noticias Paraguay, como así tampoco lo es su producción”, indica la primera parte del escrito.

La Voz Agropecuaria es un espacio vendido, ajeno al canal NPY y por lo tanto, las opiniones vertidas en el mismo corren bajo exclusiva responsabilidad de sus productores”, agrega.

La cuestión se hizo viral por las publicaciones de la senadora Desirée Masi y del propio Santa Cruz en redes sociales. La legisladora incluso habló de tomar acciones legales.

Los detalles abajo: