Nacionales

Estados Unidos anuncia nueva donación de 1.000.000 de vacunas

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joe Salazar, anunció la donación de 1.000.000 de vacunas a Paraguay. Esto, sumado al anterior lote, llega a las 2.000.000 de sosis.

Imagen del primer lote. Foto: Cancillería.

En los próximos días, #EEUU donará 1 millón de dosis más de vacunas #Pfizer a #Paraguay. Nuestra donación de dos millones de vacunas a paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos. Juntos superaremos esta pandemia. #VacunatePy”, informó el diplomático en su cuenta en Twitter.

El primer lote donado por Estados Unidos había llegado el pasado 9 de julio al país. De manera inmediata comenzó la distribución de las dosis para la inoculación.

Gracias a la concesión del país del norte se logró llegar masivamente a la población, teniendo en cuenta que las compras hechas por el Gobierno todavía no son palpables, incluso se está teniendo un grave inconveniente con el segundo componente de las Sputnik V.

Se verá en las próximas horas en qué fecha llegará el nuevo lote, considerando que la aplicación de dosis a nivel local está en auge, sobre todo en la franja etaria más baja.