Nacionales

Actualizan plan de vacunación y anuncian cierre del megavacunatorio

En conferencia de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, anunció que se hará una pausa de actividades en el megavacunatorio de Capiatá. Además, se realizó una actualización en el plan de vacunación de los próximos días.

Foto: Agencia IP

La pausa se dará a partir de este martes 27 de julio a partir de las 07:00 al domingo 01 de agosto, con el objetivo de hacer ajustes en la logística del vacunatorio, que se prevé reabra sus puertas con la modalidad 24 horas.

En este sentido, teniendo en cuenta que el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, mejor conocido como el ex Aratirí, funciona las 24 horas, las personas que estén adentro hasta las 7:00 de la mañana serán inmunizadas.

La reapertura del megavacunatorio se daría el próximo lunes 2 de agosto, a las 07:00 para la aplicación de las segundas dosis de vacunas Pfizer.

Actualización

En cuanto a la actualización del plan de vacunación, se puede mencionar que las primeras dosis seguirán aplicándose este martes 27, para terminaciones 6-7, y el miércoles 28, para terminaciones 8-9.

En cuanto a las segundas dosis de las vacunas Moderna y Hayat Vax (Sinopharm), se administrarán los días jueves 29, para terminaciones 0 a 4, y el viernes 30, para terminaciones 5 a 9.

El Ministerio de Salud anunció que el viernes se hará una nueva actualización del cronograma de inmunización. El Dr. Castro hizo hincapié en que la segunda dosis es tan importante como la primera.

Más información abajo: