Nacionales

“Covax no funcionó”, afirma Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez reconoció que el mecanismo Covax, no funcionó. Sin embargo justificó a su Gobierno de apostar por este sistema ya que garantizaba una distribución equitativa de vacunas y a precios adecuados.

El presidente Mario Abdo Benítez en Caazapá. Foto: Presidencia

Con el dolor en el alma tengo que decir que Covax no funcionó”, sostuvo el presidente Mario Abdo, en una conferencia este lunes durante la inauguración del pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Caazapá.

El jefe de Estado cuestionó nuevamente a Covax, mecanismo al que apostó el Paraguay tras una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso equitativo y precio adecuado de las vacunas, informó la Agencia IP.

Abdo Benítez mencionó que a raíz de ello se atrasó la campaña de vacunación masiva. En ese contexto, alegó que gracias a los aliados estratégicos, a quienes “agradeció de corazón”, contribuyeron para inocular a una importante cantidad de personas.

Asimismo, el presidente celebró la conducta ciudadana y ratificó que hará su mayor esfuerzo por traer más vacunas al país.

Más detalles en el video: