Nacionales

Detenido tuvo participación en actos terroristas, aseguran

El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, dio a conocer detalles acerca de la detención del supuesto integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), identificado como Jhony Paredes Gauto, quien estaría implicado en hechos terroristas.

Foto: captura de video

En conferencia de prensa, el comisario Cardozo mencionó que el detenido, identificado como Jonny Paredes Gauto, quien formaba parte de la brigada indígena formada por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y tuvo activa participación en dos hechos terroristas ocurridos en el Norte del país en 2018 y en 2019.

El 22 de diciembre del 2018, quemaron los bienes materiales y ejecutaron a Nery Germán Araújo, quien se desempeñaba como jefe de seguridad en una estancia”, explicó el jefe de Antisecuestro.

Además expuso fotografías halladas en setiembre del año pasado en las que se encuentra Paredes Gauto junto con miembros del EPP, informaron desde ABC TV.

Jhony Paredes Gauto fue detenido este lunes en horas de la mañana en la ciudad de Villeta, en el departamento Central.

El detenido, confirmó a los medios de comunicación que se encontraba con miembros del EPP, entre ellos Osvaldo Villalba.

Sin embargo, sostuvo que él no tenía participación en los crímenes perpetrados por el grupo criminal.

Más detalles en el video: