Nacionales

Detienen a “combatiente” del EPP

Un nativo fue detenido este mismo lunes, en la zona de Villeta. El hombre confesó que conoce a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Foto: Captura de video.

El fiscal Fedefico Delfino informó a Radio 1000 AM sobre la detención de un supuesto integrante del autodenominado EPP, identificado como Jhonny Paredes Gauto.

El agente del Ministerio Público señaló que el hombre habría tenido participación en varios hechos vinculados a secuestros en el norte del país.

“Es una persona vinculada al Ejército del Pueblo Paraguayo como miembro activo de dicho cuerpo, como combatiente (…) tenemos evidencia suficiente que dice que esta persona es miembro de este grupo”, apuntó de acuerdo a lo reportado por la radio en su sitio web.

El procedimiento tuvo lugar en el departamento Central, específicamente en la ciudad de Villeta.

Más tarde, ya en la capital del país, el mimo Paredes conversó con medios y confesó que se encontraba con miembros del EPP, entre ellos Osvaldo Villalba.

Afirmó que él no tenía participación en los crímenes perpetrados por el grupo criminal y manifestó que ni armas usa. Apuntó que ya no estaba a gusto, por lo que decidió alejarse.

Más información abajo: